.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
 
institución:CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
 

10 resultados encontrados en 125 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12948 20 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0753 Señora Maribel Mathiew Campos Secretaria Consejo Técnico CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL (CETAC) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Consejo Técnico de Aviación Civil. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢22.678.793,6 miles. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Consejo Técnico, según consta en las actas de la sesiones Nro. 068- 2011 y Nro. 070-2011 celebradas el 12 y 19 de setiembre de 2011,respectivamente, que fueran remitidos con el oficio Nro. DGAC-PRES-OF-1882-2011 del 27 de setiembre de 2011 y complementado con información remitida con el oficio Nro. DGAC-OF-PRES- 2166-2011 del 24 de octubre del 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la et ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10288 21 de octubre, 2011 DFOE-DL-0939 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal CCOONNCCEEJJOO MMUUNNIICCIIPPAALL DDEE DDIISSTTRRIITTOO DDEE PPAAQQUUEERRAA PPUUNNTTAARREENNAASS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2011 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un monto de ¢9 210 074,00. Al respecto se les indica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto de superávit específico por ¢9 210 074,00 se autoriza con base en el resultado de la liquidación aprobada por ese Concejo Municipal de Distrito y remitida mediante oficio sin número del 13 de octubre del presente año. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de ese Concejo verificar la finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional. Además, en la aplicación de tales recursos se debe atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 3. De conformidad con lo señalado en el punto B. inciso I. viii de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10047 14 de octubre, 2011 DFOE-IFR-0625 Señora Maribel Matiew Campos Secretaria del Consejo CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL (CETAC) Estimado señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 del Fideicomiso Gestión Interesada # 3045. Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo de Técnico de Aviación Civil, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de está Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario No. 1-2011 del Fideicomiso # 3045. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de área ARUR/JCV/mzl Ci: Dirección Adm.-Financiera-CETAC Auditoría Interna-CETAC Expediente (G-2010002394, P-4) Ni: 17019 ] ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.09396 27 de setiembre, 2011 DFOE-IFR-0592 Señora Maribel Mathiew Campos Secretaria Consejo Técnico CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL (CETAC) Estimado señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo Técnico del CETAC, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de está Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario No. 1-2011. Se aprueba la incorporación del superávit correspondiente al periodo del año 2010, sin perjuicio de la fiscalización y los resultados que determine esta Contraloría General en la aplicación de sus competencias. Los ajustes propuestos en este documento se aprueban en el entendido que esa Administración será únicamente la responsable de determinar que la aplicación del superávit libre se ajusta a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, así como lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 32452-H publicado en La Gaceta No. 130 del 29 de junio del 2005 y sus reformas. No omitimos señalar, que la ejecución de la Transferencia Corrientes propuesta en este documento queda sujeta a que el Convenio CETAC–OACI cuente con el refrendo respectivo de esta Contraloría General. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/JLCV/mzl Ci: Directora Ejecutiva.-CETAC Dirección Adm.-Financiera-CETAC Auditoría Interna-CETAC Expediente (G-2010002993 ...
Fecha publicación: 07/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-276-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del seis de junio del dos mil once. ------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Ileana Aguilar Ingeniería y Administración S. A. en contra del cartel del Concurso Público No. 003-2011 promovido por el Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil para la contratación del Inspector General para el órgano fiscalizador del contrato de gestión interesada del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. --------------- I. POR CUANTO: La empresa Ileana Aguilar Ingeniería y Administración S. A. presentó su recurso ante esta Contraloría General a las 13:56 horas del 23 de mayo del 2011. ---------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto de fecha 25 de mayo del 2011, esta División confirió audiencia especial al Consejo Nacional de Vialidad con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la empresa objetante, y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. ----------------------------- III. POR CUANTO: El Consejo Técnico de Aviación Civil atendió esa audiencia especial mediante el oficio de fecha 27 de mayo del 2011. ----------------------------------------------------------------------------------- IV. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER DEL RECURSO DE OBJECIÓN INTERPUESTO: De conformidad con la información dada por la propia Administración al atender la audiencia especial conferida, se observa que el concurso bajo análisis lo promueve con fundamento en el “Reglamento para las Contrataciones de Consultores con cargo al Fondo de Fiscalización del Contrato de Gestión Interesada del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría” cuyo texto fue publicado en La Gaceta No. 135 del 15 de julio del 2003. Además, esa Administración indica q ...
Fecha publicación: 09/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 04644 26 de Mayo, 2011 DJ-0571-2011 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO PAQUERA-PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con el Proyecto de Ley tramitado en el expediente legislativo N° 18084. Se refiere este Despacho a su oficio N° IM-2011-053, recibido el 17 de mayo pasado, mediante el cual consulta el criterio del órgano contralor respecto al proyecto de ley tramitado en el expediente legislativo N° 18084, iniciativa que pretende introducir una reforma al artículo 172 de la Constitución Política. CRITERIO DEL DESPACHO En atención a las particularidades del criterio solicitado, interesa señalar que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General (Ley N° 7428 del 7 de septiembre de 1994) y la Circular N° CO-529 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República” (publicada en La Gaceta N° 107 del 5 de junio de 2000), la gestión de interés no se ajusta a los términos de la normativa recién citada. En ese sentido, dado que el pronunciamiento requerido se da con relación a una iniciativa legislativa, sin perjuicio que el órgano contralor, sea de oficio o a solicitud de parte, llegue a formular consideraciones respecto algún proyecto de ley, un criterio de esa naturaleza se rinde, en tesis de principio, a instancia de algún órgano de la Asamblea Legislativa. Aunado a lo anterior, según las indagaciones realizadas por esta División, el proyecto tramitado en el expediente N° 18084 fue presentado a la Secretaría del Directorio Legislativo el 1° de mayo del año en curso, de ahí que, por su fecha de ingreso tan reciente, le falta superar una serie de etapas y trámites legislativos incluida su primera lectura en el Plenario. Por otra parte, según nuestros registros de ingr ...
Fecha publicación: 29/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Documento: 04644-2011.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02832 25 de marzo, 2011 DFOE-DL-0225 Señorita Lidieth Angulo Fernández Secretaria Municipal Señor Alcides González Ordoñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimados señorita y señor: Asunto: Aprobación (parcial) del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que compete al Intendente Municipal, de conformidad con lo señalado en el punto 2 del oficio Nro. 00668 (DFOE-DL-0046) del 28 de enero de 2011, luego de revisar la solicitud planteada por ese Concejo Municipal de Distrito y con la anuencia superior, se procede al trámite del presupuesto inicial (ordinario) 2011 para cubrir el período hasta el 31 de diciembre de 2011, el cual queda aprobado parcialmente por la suma de ¢291.323.628,29, por lo que se deja sin efecto, en lo procedente, lo comunicado mediante el oficio Nro. 12595 del 17 de diciembre de 2010. No se omite indicar que de no suceder ningún cambio significativo en la legislación referenciada en los votos de la Sala Constitucional números 010395, 016278, 013381, todos del año 2006; en cuanto a la autonomía de los Concejos Municipales de Distrito, y específicamente a la autonomía presupuestaria, el proyecto de presupuesto para el año 2012 de ese Concejo, no se podrá presentar para su aprobación a esta Contraloría General de la República, sino que deberá incluirse como parte del presupuesto de la Municipalidad de Puntarenas. Sobre el particular se les indica lo siguiente: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVI ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 28/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02576 17 de marzo, 2011 DCA-0710 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal Concejo Municipal Distrito de Paquera Telefax 2641 00 15 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar directamente con la empresa Constructora Inversiones Consultores WM S.A., la construcción de la segunda etapa del Edificio del Concejo Municipal de Paquera, por un monto de ¢43.819.647,54 (cuarenta y tres millones ochocientos diecinueve mil seiscientos cuarenta y siete colones con cincuenta y cuatro céntimos). Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 11 de febrero del 2011, recibido en este Despacho el día 14 de febrero de igual mes y año, complementado por los oficios IM-2011-024 e IM-2011-028, respectivamente de fecha 2 y 14 de marzo de igual año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Constructora Inversiones Consultores WM S.A, la construcción de la segunda etapa del Edificio del Concejo Municipal de Paquera, por un monto de ¢43.819.647,54 (cuarenta y tres millones ochocientos diecinueve mil seiscientos cuarenta y siete colones con cincuenta y cuatro céntimos). I. Justificación de la solicitud: En el primero de los oficios nos indica que el Concejo de Paquera tiene ubicadas sus instalaciones en un edificio alquilado que además, no cumple una serie de condiciones mínimas para su adecuado funcionamiento como oficina pública. Motivo por el cual, el Concejo procedió a promover una Licitación Pública, para la construcción de un edificio de dos plantas que supla las condiciones actuales de hacinamiento en que se encuentran los funcionarios de esta institución. En este sentido expresa que por falta de contenido presupuestario, solo la primera planta ...
Fecha publicación: 22/03/2011
Fecha emisión: 17/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02116 3 de marzo, 2011 DFOE-DL-0161 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un monto de ¢35.145.908,20. Al respecto se les indica lo siguiente: 1. Se imprueba la aplicación del superávit específico “Plan de Lotificación” por un monto de ¢854.524,29, por cuanto no procede aplicarlo a reparación de caminos. El remanente deben clasificarlo en Fondos sin asignación presupuestaria con destino específico y deben hacer el ajuste en el Sistema de información sobre planes y presupuesto (SIPP), para lo cual se le devuelve el documento en el SIPP. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 3. Para futuros documentos deben presentar la sección de egresos, acorde con lo establecido en los Lineamientos L-I ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 03/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00640 31 de enero, 2011 DFOE-DL-0038 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un monto de ¢50.000.000,00. Al respecto se les indica lo siguiente: 1. Deben clasificar correctamente el préstamo en Financiamiento interno- Préstamos directos- Préstamos directos de Instituciones Públicas Financiera y corregirlo en el Sistema de información sobre planes y presupuesto (SIPP), para lo cual se le devuelve el documento en el SIPP. 2. La aclaración hecha mediante oficio CMPCONTA01-2011 del 24 de enero de 2011, con respecto a que la hoja 5763 del Acta no sea tomada en cuenta, debe ser puesta a conocimiento del Concejo. Referente a la aprobación de este documento presupuestario, es pertinente señalar, que se efectúa en el contexto del planteamiento realizado por los Concejos Municipales de Distrito del país, de reconsiderar la orden emitida por este órgano contralor de ajustar el presupuesto de esos entes a un período de seis meses y también, de lo comunicado a ese Concejo Municipal de Distrito en el oficio Nro. 668 del 28 de enero del presente año, mediante el cual procedió a suspender el plazo otorgado para ejecutar dicha acción de ajuste, esto, hasta tanto esta Contraloría General no informe sobre las acciones que corresponden realizar, derivadas del estudio que realizará respecto de las consideraciones plante ...
Fecha publicación: 30/01/2011
Fecha emisión: 27/01/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO